Por la séptima hay más demanda en sentido sur-norte: director del IDU
Diego Sanchez, director del IDU, habló con la W para justificar los diseños del corredor verde en el que en el primer tramo de la troncal sólo funcionará en un sentido.
Bogotá
La capital de la República está a la expectativa de la apertura de la licitación para el corredor verde de la carrera 7ma, un proyecto que tendrá un costo cercano a los 2 billones de pesos y que aún genera duda entre concejales y urbanistas.
En los micrófonos de la W, el director de IDU, Diego Sanchez, explicó que la mayor cantidad de desplazamientos por la carrera 7ma son en transporte público, pero los carros particulares ocupan cerca del 66% del espacio en esta troncal, por lo que era necesario aumentar el espacio para el transporte público y reducir el de los carros particulares.
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“Eso significa que estamos haciendo una mala distribución del espacio. Para corregir esto, junto con la falta de espacio público para los peatones, hemos hecho diseños para aumentar el promedio de viaje en transporte público de 23 KM/H a más de 40 KM/H. También vamos a tener andenes más anchos, por lo que uno de los actores viales debe sacrificar espacio y deben ser los carros particulares” explicó el director.
También contó que se hará una conexión más rápida para los usuarios que vayan a tomar desde el norte la avenida circunvalar con un paso elevado que unirá la entrada por la calle 92 hasta la avenida circunvalar, una obra que liberará el flujo vehicular que viene del norte de la ciudad.
Frente a las críticas sobre la capacidad de usuarios que podrá movilizar el transporte público en esta zona de la capital del país, aseguró que no serán ocho mil personas hora, sino doce mil las que se movilizaron en el transporte público de este corredor vial.