Pagos con código QR se podrán hacer entre cualquier banco del país
Redeban anunció que esta nueva modalidad permitirá a todos los comercios recibir pagos inmediatos directamente desde las apps de Bancolombia, Davivienda, DaviPlata, Banco Caja Social, Grupo Aval, Scotiabank y BBVA, en su fase inicial.
A partir del primer trimestre del otro año Redeban (compañía de procesamiento de pagos en el país) lanzará el primer código QR interoperable para realizar pagos inmediatos desde y hacia las cuentas de los clientes del Grupo AVAL, Bancolombia, Davivienda, DaviPlata, Banco Caja Social, Scotiabank y BBVA, en su fase inicial.
Es de resaltar que estas entidades agrupan cerca del 80% de las cuentas que existen en el país.
Lea también en La W:
Los pequeños y medianos comercios serán los principales beneficiarios de esta nueva alternativa, ya que con un único QR podrán aceptar pagos de todas las entidades en tiempo real.
Antes de esta funcionalidad, los códigos QR de los ecosistemas cerrados solamente permitían realizar transferencias entre usuarios de la misma entidad financiera.
Ahora, con este novedoso producto, los comercios podrán generar más ventas y tendrán su dinero de manera inmediata (máximo 7 segundos), incluso si la venta proviene de una entidad diferente a la del comercio, expresó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.
Es decir, además de recibir transferencias inmediatas desde la cuenta de cualquier entidad habilitada, también podrá aceptar pagos con tarjetas débito y crédito, lo que le permite al comercio contar con una amplia alternativa de pagos para sus clientes usando un único QR interoperable.