Marruecos puso las ‘cartas sobre la mesa’ y eliminó a España por penales
La Selección africana consiguió, a su vez, la clasificación a cuartos de final
Marruecos y su arquero Yassine Bounou ‘Bono’ demostraron jerarquía en los lanzamiento de pena máxima y eliminaron a los dirigidos por Luis Enrique haciéndolos caer en la tanda de penales (3-0 tras empate 0-0), este martes 06 de diciembre en el estadio Education City.
Serán los primeros cuartos de final para los norteafricanos en un Mundial y se enfrentarán el sábado al ganador del Portugal-Suiza, que cierra este mismo martes los octavos.
Le puede interesar
Bono fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió la suya contra el palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los ‘Leones del Atlas’ sigan rugiendo en Qatar.
España empezó el Mundial ilusionando a los ibéricos con un triunfo 7-0 sobre Costa Rica, pero se quedó en un ‘espejismo′ pues luego empataron ante Alemania (1-1) y fueron derrotados 2-1 por Japón que rebajó la euforia de la ‘Roja’.
Así mismo, desde la edición del título mundial en Sudáfrica -2010 España no logra clasificarse a unos cuartos de final del Mundial. Hace cuatro años en Rusia 2018 cayeron ante los anfitriones también en octavos y de nuevo en la tanda de penales.
Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la de su derrota 1-0 ante Alemania Federal en México 1986.
Iguala de la misma manera, la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, a las que aspira ahora a superar si llega a las semifinales.
Será además el único equipo en cuartos de final que no es ni europeo ni sudamericano.