Actualidad

Gobierno pondrá multas hasta de 300 millones de pesos por manipular o vender pólvora

El uso de la pólvora estará a cargo de las autoridades pertinentes y personas con conocimiento técnico.

Pólvora- Getty Images

Pólvora- Getty Images

Luego que el Ministerio de Salud lanzara la campaña, ‘El cambio es sin pólvora’ para que esta navidad no hayan personas quemadas  o tragedias como consecuencia del uso de la pólvora. Ahora, el Ministerio del Interior, prepara un decreto con cual se hará control a quienes usen, fabriquen o manipulen pólvora en el país en medio de estas festividades navideñas.

Le puede interesar

En uno de los artículos de la norma se establecen las multas y sanciones que tendrán quienes infrinjan este decreto.

“La persona natural o jurídica que use, fabrique, manipule, transporte, almacene, comercialice, compre o venda pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos, incumpliendo la normatividad vigente, será sancionado con pena pecuniaria entre uno (1) y doscientos (200) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes – SMMLV”, dice el borrador del decreto.

Así mismo, la normativa deja clara la sanción para las personas que afecten la integridad de otros por cuenta del uso de pólvora.

“Si en el marco de la contravención a esta reglamentación se afecta, la vida y la integridad de terceros, o de bienes públicos o privados, o se fabriquen artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que contengan fósforo blanco o clorhidrato la sanción pecuniaria será entre cien (100) a trescientos (300) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes - SMMLV”.

Finalmente, marca los lineamientos de sanciones civiles y también procedimientos a seguir si algún menor de edad resulta lesionado con pólvora, ya que serán llevados con las entidades que garanticen sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad