España y Colombia colaboran en redada internacional contra blanqueo de dinero
Con esta operación se logró conocer de estafas, como las basadas en el intercambio de tarjetas telefónicas SIM y la suplantación de identidad.
Las autoridades policiales de veinticinco países, como España, Portugal, Colombia y Estados Unidos, han intervenido en una gran redada internacional contra el blanqueo de capitales, que ha evitado pérdidas de 17,5 millones de euros (18,4 millones de dólares) y ha permitido detener a 2.469 personas en 1.648 investigaciones.
La operación fue coordinada por la agencia policial Europol, con la colaboración de las policías nacionales, Eurojust, Interpol y la Federación Bancaria Europea (EBF); en total, fueron detectadas 4.089 transacciones fraudulentas.
Lea también en La W:
Participaron además Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Moldavia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Australia, Singapur y Hong Kong.
En España, fueron detenidas 52 personas en 18 investigaciones por un fraude cercano a los 800.000 euros (840.000 euros) cometido por movimientos dinerarios fraudulentos en internet, principalmente transferencias bancarias, informó este lunes la Policía.
La operación permitió averiguar un amplio espectro de estafas, como las basadas en el intercambio de tarjetas telefónicas SIM y la suplantación de identidad, entre otras.