Regiones

Comisión Afrocolombiana pide celeridad a la Fiscalía en caso de racismo en Paya

La Comisión se unió a la solicitud que hizo la vicepresidenta de la República, Francia Márquez que mostró su rechazo absoluto.

Foto: Colprensa.

Luego que la docente de inglés, Kerlin Sugey Murillo Mena, oriunda del Chocó, denunciara que en la institución educativa El Rosario, ubicada en municipio de Paya (Boyacá), enfrentara, junto a sus dos hijos, racismo, matoneo y presuntos abusos sexuales, la Comisión Legal Afrocolombiana de la Cámara de Representantes, repudió la violencia ejercida contra Murillo Mena y sus hijos.

“Resulta incomprensible entender cómo puede residir en el ser humano actos tan bajos que ni siquiera en el reino animal se encuentran hechos similares. (…) Los propios niños fueron sus verdugos, la madre cuenta que fueron varios menores de edad quienes violaron a su hijo”.

Le puede interesar: Escándalo en Boyacá, familia chocoana denuncia racismo en el municipio de Paya

También pidieron celeridad en las investigaciones y exigieron la protección efectiva a Murillo Mena y a sus dos hijos, así como atención psicológica y reparación especialmente a los menores de edad.

Es de recordar que la vicepresidenta de la República, Francia Márquez pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar el hecho.

“El racismo mata, daña familias y sociedades. Rechazo absoluto a todo tipo de violencia racista, es nuestro compromiso luchar contra este flagelo, que existe con fuerza en nuestro país y no nos permite vivir en paz y dignidad. Solicito a la Fiscalía investigar este caso.