Despedida de Andrés Balanta: Cali da el último adiós al futbolista
Familiares y amigos asistieron al funeral de Andrés Balanta en la sede administrativa del Deportivo Cali, en Cali.
Cali
El cuerpo del centrocampista Andrés Balanta, quien jugaba desde hace varios meses en el Atlético Tucumán argentino y murió el pasado 29 de noviembre, fue velado por aficionados y seguidores del fútbol colombiano en la ciudad de Cali.
Rodeado de coronas de flores en la sede administrativa del Deportivo Cali, familiares, amigos y futbolistas acompañaron el féretro en la ciudad que fue la primera casa del jugador.
Más información
También hubo una fila de seguidores que quisieron darle un último adiós a Balanta en la sede del club, que habilitó sus instalaciones para velar al futbolista de 22 años.
El domingo 4 de diciembre se llevará a cabo el funeral en el Cementerio Metropolitano del sur de Cali.
¿De qué murió Andrés Balanta?
El futbolista murió el pasado 29 de noviembre tras desplomarse en pleno entrenamiento y al llegar al hospital después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.
Personalidades e hinchas del fútbol colombiano y mundial lamentaron el fallecimiento del jugador, quien ya había sufrido un desmayo cuando era canterano del Deportivo Cali.
Recientemente, una de las médicas que atendieron al futbolista aseguró que Balanta llegó al centro asistencial con un paro cardiorrespiratorio.
“El jugador llegó a las 5:50 de la tarde, lo traían en un carro particular los miembros del club. El paciente ingresa con un paro cardiorrespiratorio y se le hacen maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos”, dijo la médica en el programa radial ‘La Picadita’, de la emisora La Novena de Devoto.