Otto Bula habría mentido a cambio de millonaria recompensa en dólares
Audios, conversaciones, entre otras evidencias demostrarían que Bula cambió su manera de ver al fiscal Hernández justo antes de la supuesta amenaza.
El fiscal Daniel Hernández aseguró que el ofrecimiento de una recompensa de 5 millones de dólares, habría hecho cambiar el concepto que tenía el exsenador Otto Bula, principal testigo en el escándalo de Odebrecht, sobre su manejo honorable de la investigación por este caso de corrupción.
En una vehemente intervención que duró más de una hora, el fiscal Hernández refutó una a una las evidencias que presentó la Fiscalía General de la Nación en su contra.
Conversaciones de WhatsApp, al igual que audios de Otto Bula, asegurando que confiaba y exaltaba la honestidad de Hernández, fueron algunas de las evidencias que presentó en la diligencia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.
Lea también en La W:
Las manifestaciones de admiración y aprecio de Bula hacia Hernández habrían cambiado justo antes del 22 de junio de este año, fecha en la cual que supuestamente fue amenazado por el fiscal para que no declarara contra Néstor Humberto Martínez.
La razón de este repentino cambio, al parecer, habría sido el ofrecimiento de una recompensa de 5 millones de dólares para que contara todo sobre el escándalo de Odebrecht.
“Estoy demostrando desde el punto de vista objetivo del análisis probatorio como existen, no inconsistencias, sino de falsedades y que la Fiscalía no cumplió con su deber constitucional de corroborar el testimonio (exsenador Otto Bula)”, indican.
También dijo Hernández que “honorable magistrado de la información confidencial que Otto Bula, manifestó desconocía o nadie tendría porqué conocer, existe un ofrecimiento de un pago de 5 millones de dólares, por información del caso odebrecht, antes del 22 de junio del año 2022 (fecha de la presunta amenaza), creería yo que esta es una motivación suficiente para que Otto Nicolás Bula Bula, haya dejado decir la verdad y trate de irse lanza en ristre en contra del fiscal qué para el 24 de diciembre de 2020 y 2021 manifestó ser un hombre honesto atacado y perseguido pero claramente no corrupto cómo lo dijo él (…)”.