Economía

Usuarios desesperados: Davivienda y Bancolombia responden a fallas en plataformas

Los usuarios del banco Davivienda aseguraron que durante la tarde de este jueves los cajeros automáticos no estaban funcionando.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / krisanapong detraphiphat

Al filo del mediodía de este 1 de diciembre, los usuarios de Davivienda empezaron a reportar fallas en los cajeros automáticos, así como en la aplicación móvil de ese banco.

Tras seis horas con ese problema, el banco respondió a las fallas en sus canales, aseguró que los cajeros automáticos volvieron a funcionar y descartó que la causa de los incovenientes fueran por un hackeo.

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Durante el día de hoy se han presentado fallas en el funcionamiento de algunos canales de Davivienda y DaviPlata. El equipo de expertos del área de tecnología está trabajando para resolver las dificultades y seguir brindando el mejor servicio”, señaló en un comunicado.

Agregó que “la red de cajeros automáticos está habilitada y en funcionamiento al igual que nuestras oficinas. Así mismo para quienes requieren hacer uso de sus medios de pago, ya lo pueden hacer a través de comercios y usar sus tarjetas de crédito sin ningún problema”.

Finalmente, la entidad bancaria aseveró que “esta situación no ha puesto en riesgo la seguridad de los recursos de nuestros clientes. El origen de esta situación no se debe a ningún tipo de ataque ni se ha vulnerado la infraestructura del banco”.

Y es que parece que los bancos no empezaron este mes con el pie derecho, porque en paralelo la plataforma digital de Bancolombia y de Nequi también presentan fallas.

Al respecto, la plataforma Nequi reconoció que durante las últimas semanas han tenido algunas intermitencias y que ya identificaron el problema.

Hemos identificado en qué módulo se encuentra la falla y con equipos expertos en Colombia, Estados Unidos y Brasil, estamos ejecutando un plan de acción para resolver la situación a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que es un proceso complejo y que requiere estabilización”, advirtió en un comunicado.

También señaló que estas fallas no están relacionadas “a temas técnicos de escalabilidad debido al crecimiento o volumen de transacciones, y tampoco está relacionado con la independencia de Nequi de Bancolombia”.