Polémica: Defensoría del Pueblo paga $35 millones por talleres de cuatro horas
El primer contrato se le entregó al canal regional TRO y el segundo se le adjudicó a una universidad de Medellín. La Defensoría asegura que los contratos se ajustan a la ley.
Sigue La W puso la lupa sobre los recientes contratos que firmó la Defensoría del Pueblo por más de 4.000 millones de pesos para contratar a un operador logístico que realice los eventos de la entidad y hacer 20 talleres, cada uno a 35 millones de pesos, sin embargo, lo que llama la atención de estos talleres es que solo tendrían una duración de 4 horas cada uno.
Le puede interesar:
Según conoció Sigue La W, el primer contrato se le entregó al canal regional TRO, quien cobró un 6,5% de gastos de administración, es decir, 253 millones de pesos.
Dentro de este documento llama la atención el parágrafo en donde se deja claro la comisión que ganarán por este contrato Contelevisión Regional del Oriente Limitada Canal TRO.
De igual forma, se especifica dentro del contrato que el canal estará encargado de la logística, es decir, de la alimentación, hospedaje y tiquetes, de los respectivos eventos.
El segundo contrato se adjudicó a una universidad de Medellín, a pesar de que en la Defensoría hay funcionarios que cuentan con la experiencia y conocimiento para hacer las capacitaciones.
El valor inicial de este contrato es de 700 millones de pesos y será entregado a la Corporación Colegiatura Colombiana.
Los talleres que se dictarán para la Defensoría serán:
20 talleres lúdicos y pedagógicos para la prevención e identificación y acción frente a violencias escolares, acoso y ciberacoso. Se dictarán en Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Sabanalarga y Juan de Acosta.
20 talleres lúdico-pedagógicos para la prevención e identificación y acción frente a violencias escolares. Se dictarán en Cartagena, Turbaco, Carmen de Bolívar, San Juan y Arjona.
La Defensoría responde:
La Defensoría del Pueblo respondió a estos cuestionamientos en Sigue La W, asegurando que “el contrato celebrado entre de la Defensoría y el Canal TRO se ajusta a la habilitación legal que da la Ley 80 y la Ley 1150 de 2007. La Defensoría, previo a la celebración de este contrato, realizó un estudio de mercado y advirtió que la oferta más favorable fue la presentada por Canal TRO”.
Sin embargo, frente al segundo contrato no hubo una respuesta.
Conozca todos los detalles a continuación: