Internacional

Jamie McCartney y su exposición el Gran Muro de la Vagina

El artista británico logró reunir un total de 400 mujeres de diferentes edades para lograr su cometido de despertar conciencia en las mujeres.

Artista Jamie McCartney. Foto: Jamie McCartney

La W Radio habló con el escultor británico Jamie McCartney para conocer detalles de su exposición del gran muro de la vulva, que tiene como finalidad despertar conciencia en las mujeres.

La obra cuenta con un total de 400 vulvas que según el artista son el resultado de un arduo trabajo en el cual tuvo que persistir para conseguir su objetivo ya que en el comienzo de sus exploraciones solo recibió negativas a su idea.

Le puede interesar

“Al comienzo les preguntaba a las personas que tenían vulva que, si querían participar y me decían que no, que estaba completamente loco, entonces puse un anuncio en televisión para atraer personas que quisieran participar y desde entonces todo el mundo quería hacerlo”, afirmó.

Respecto al proceso de selección para participar en el desarrollo de la escultura, el artista explicó que, “las participantes tenían que estar en el mismo lugar porque allí sacaba los moldes de las vulvas, ellas llegaban a los estudios que tuve en diferentes partes del mundo y se llevaba a cabo todo el proceso”.

Además, Jamie resalta la valentía de las mujeres participantes, pues para él, es evidente que no era fácil enfrentarse a tal reto y dejar atrás ciertas situaciones que pueden causar ansiedad en los seres humanos al confrontar este tipo de retos.

Algunas de las mujeres que participaron lo veían como una terapia para superar la ansiedad, lo fue también para mí, ver el mural es terapéutico y ver el mural cambia las percepciones de las personas acerca de la forma en que se concibe el tema en el mundo”, señaló.

Una de las situaciones que más le marcó a nivel personal en el desarrollo de la obra, fue que a su convocatoria acudieron mujeres de distintas edades entre los 18 y 76 años, e incluso madres con sus hijas y grupos de familiares.

McCartney planea seguir con su exhibición en la ciudad de Miami en los Estados Unidos durante los próximos tres años, entendiendo que su exposición será una gran atracción turística para la ciudad.