Se construirá el primer Sena étnico del país en Risaralda
El objetivo es brindar acceso educativo y preservar la cultura de las comunidades indígenas y afros del occidente de Risaralda.
El Sena étnico es una importante propuesta en materia educativa planteada desde el año pasado por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, ante el Ministerio del Interior quien confirmó que ya se encuentra en la etapa de estudios y diseños, con un presupuesto cercano a los $4.500 millones.
Le puede interesar:
- Productividad del país según mesa de concertación salarial fue de 1.24%
- Pruebas indican que José Manuel Gnecco sería el homicida: hija de M. Mercedes Gnecco
Este será un proyecto pionero con el que se garantice calidad educativa y acceso para poblaciones afro e indígenas del occidente de Risaralda.
"Risaralda es el primer departamento en el país que va a construir un Sena étnico que tiene unas características muy especiales. Lo vamos a construir en zona indígena y afro de Santa Cecilia y límites con el Chocó, queremos capacitar toda esa población a través del Sena. La obra y está pronta a iniciarse y esto será una realidad para un sitio tan distante y con tantas dificultades", expresó.
Este proyecto, que tendrá lugar donde ahora es la oficina verde de la Carder, se basa en la inclusión y calidad educativa de las comunidades étnicas y busca además preservar la cultura de quienes habitan el corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico.