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Con el Plan Director 2022-2025, Prisa Media le apuesta a la sostenibilidad

El Grupo reafirma su compromiso como agente en la transformación social y climática.

Sustainable community concept. Foto: Getty Images / CHOAT BOONYAKIAT

Como parte de la puesta en marcha del Plan Director de Sostenibilidad 2022-2025 aprobado durante el último Consejo de Administración, el Grupo Prisa apuesta por la integración de los criterios ESG para validar y conectar los objetivos del plan estratégico presentado en marzo pasado en el Capital Markest Day.

Según indicó el presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, “la sostenibilidad está en la esencia de los negocios, que se apoya en la democracia, la educación y la información de calidad. Es así como estamos en una situación privilegiada para crear una sociedad más justa e inclusiva, por eso debemos continuar impulsando la sostenibilidad de forma decidida, tanto fuera como en el conjunto de la compañía”.

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El grupo ha manifestado la importancia que tiene la implementación y el buen funcionamiento de este plan, para el cumplimiento de las exigencias y compromisos planteados, que apuntan a impactar de manera positiva y real a las audiencias a través de sus contenidos y servicios.

Santillana en educación y Prisa Media en información y entretenimiento, buscan profundizar en los impactos generados en sus audiencias, prestando especial cuidado a los incentivos para la toma de decisiones y el desarrollo de la conciencia en retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta la sociedad cotidianamente.

En ese sentido, el papel de las distintas áreas involucradas en la planeación del proyecto es de vital importancia para reafirmar el compromiso con el desarrollo sostenible como agente de la transformación social y climática, para seguir impulsando la igualdad de oportunidades para seguir transformando a la sociedad acercándola de manera real a la democracia.

El grupo también pretende que el 45% de los cargos directivos sean ocupados por mujeres y busca aumentar las horas de capacitación de todos sus profesionales con el fin de hacer viable la ejecución del proyecto.

Además, aseguraron estar trabajando en una hoja de ruta que permita avanzar en la consecución de la neutralidad climática.

“La compañía ya integra la sostenibilidad en la estrategia financiera del Grupo, incorporando criterios éticos en nuestras operaciones y teniendo en cuenta factores sociales y medioambientales en las decisiones de inversión y financiación”, aseguró Pilar Gil, directora financiera del Grupo Prisa.