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Multan a Movistar por publicidad falsa sobre Netflix y Amazon

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso una multa a la compañía de telecomunicaciones por 868 millones de pesos.

the Movistar logo (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso una multa a Movistar por 868 millones de pesos por publicidad engañosa sobre la activación de los servicios de Netflix y Amazon Prime de sus planes de $75.990 y $99.990.

Cuando los usuarios deseaban activar los beneficios ofertados, les eran informadas exigencias adicionales, que no fueron informadas en las piezas publicitarias, ni al momento del ofrecimiento del plan que incluía este servicio”, señala la SIC.

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Dice la entidad que el operador no informó a sus usuarios, de manera clara y precisa, en los términos y condiciones de la oferta asociada a la activación del servicio de Amazom Prime, la necesidad de tener un correo electrónico específico para la habilitación de la suscripción, como requisito indispensable para ese efecto.

Además, mencionan que encontraron dos asuntos adicionales que los llevó a tomar esa decisión: pese que la empresa de telecomunicaciones dijo que la suscripción de Amazon se podría hacer en los primeros tres meses gratis no lo cumplió y que en algunos casos cobró estas aplicaciones sin contar con la aceptación previa y expresa de los usuarios.