<b>En dialogo con la W Radio para el programa Contrarreloj, Jeff Maggioncalda</b>, Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Stanford y <b>CEO de Coursera, una reconocida plataforma de aprendizaje proveedora de cursos abiertos en línea</b> con sede en Estados Unidos y explicó que las microcredendeciales son cursos en línea desarrollados por<b> líderes de la industria como Google, Microsoft e IBM,</b> para entrenar a los jóvenes en estas industrias especificas.La razón por la cual cada vez son más populares, según Maggioncalda, especialmente después de pandemia, se debe a que<b> el mundo definitivamente se volvió ‘online’ y estas microcredenciales ya se pueden integrar a los programas universitarios,</b> lo que hace más fácil que los jóvenes estudien este tipo de temas en linea.<b>Maggioncalda relata que para prepararse para esta futura fuerza laboral, los estudiantes, los empleadores y las universidades están priorizando las habilidades</b>. Los estudiantes prefieren programas de grado que enseñen habilidades de preparación para el trabajo, ya que es más probable que los empleadores contraten talento con estas habilidades listas para el trabajo.Las universidades reconocen que <b>el aprendizaje centrado en las habilidades de preparación para el trabajo es fundamental para el éxito.</b>Hay muchas razones por las cuales<b> estos cursos reducen la barrera en la educación, por ejemplo son mucho más económicos que ponerse a pagar una carrera universitaria.</b>Como los cursos son desarrollados por los expertos de la industria, <b>cualquier universidad privada o publica los puede usar, también la flexibilidad de que sean en linea</b>, por ejemplo el caso de las mujeres que tienen otras responsabilidades en casa. “Simplemente se conectan desde su casa y así pueden acceder a estos cursos”, dice el CEO de Coursera.<b>Mientras que el estudiante estudia en línea puede desarrollar también sus proyectos y desarrollar sus habilidades</b>, en dado caso el empleador no solo mira el perorado sino también los trabajos que el estudiante ha ejecutado en estos cursos. También es una buena forma de medir las capacidades de los estudiantes.<b>Coursera hace poco realizó una encuesta a más de 2.400 estudiantes recién graduados y 1.200 empleadores en ocho países (Australia, Francia, Alemania, India, México, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos)</b> en colaboración con la firma de investigación de mercado Dynata. Entre los hallazgos de esta encuesta se encontró <b>que el 88% de los estudiantes y recién graduados dijeron que incluir cursos en linea de la industria de las Tecnologías aumentaría la probabilidad de que se matricularan en ese programa.</b>Ademas los estudiantes y recién graduados de todo el mundo<b> creen que las microcredenciales</b> (cursos en linea) <b>aumentan sus probabilidades de conseguir un trabajo.</b>Por su parte los empleadores esperan cada vez más que su talento de nivel de entrada se una a su fuerza laboral que ya está equipada con habilidades relevantes para el trabajo y experiencia práctica.Al mismo tiempo, <b>los estudiantes en edad universitaria y sus padres están pensando de manera más crítica sobre el retorno de la inversión de los programas de grado tradicionales</b> de tres y cuatro años, en particular, si los estudiantes obtendrán un trabajo después de graduarse.<b>Para 2025, los avances en digitalización, datos e inteligencia artificial prometen crear 97 millones de nuevos puestos de trabajo y desplazar 85 millones de puestos existentes</b>. Estos nuevos trabajos requieren nuevas habilidades, desde el análisis, la gestión y la comunicación de datos hasta el pensamiento crítico y la resolución avanzada de problemas.<u><b>Escuche la entrevista completa con Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera:</b></u>