Regiones

Invierno deja incomunicados a los municipios de Briceño y Tununguá

En Tunja varias viviendas se inundaron y en Sogamoso se mantiene la declaratoria de calamidad pública.

Foto: W Radio.

Foto: W Radio.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, dijo que la declaratoria de calamidad pública tiene el propósito de implementar el plan de acción de emergencias para atender a la población afectada por temporada invernal.

Ordenamos unos traslados presupuestales para hacer intervenciones viales, contratar maquinaria y tener todo listo para eventualidades, en algunos sectores afectados por las inundaciones”, dijo Alfonso.

Ante el incremento de posibles emergencias se dispuso de una casa para la atención eventual de damnificados y se habilitará el coliseo de una institución educativa.

Entre tanto, en el barrio el Paraíso, en Tunja, se registró inundaciones y caída de materias que inundó varias viviendas. “Estaba durmiendo cuando veo que el agua se me empieza a meter a la pieza, salgo y veo que la tienda está inundada. Toda la noche saque agua de mi casa”, dice doña Rosa con las manos y la ropa llena de barro.

Le puede interesar

El presidente de la Junta de Acción Comunal del Paraíso, Hugo Ávila, dice que se había advertido los riesgos en la parte alta del barrio a la Alcaldía de Tunja. “Pasamos más de 10 solicitudes con los problemas que hay en la parte alta con el casacajo y el alcantarillado, pero la Alcaldía no contesta los oficios”.

Con respecto a la vía alterna que comunica a los municipios de Briceño – Tununguá registra un derrumbe por una falla geológica generando problemas en el transporte de productos agrícolas. “Aquí tenemos que hacer trasbordos de frutas y enfermos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad