Daniel Hernández y Álvaro Betancourt denuncian a Alexander Vernot
Por injuria y calumnia denunciaron al que fuera abogado de Carlos Mattos, por afirmar que fue presionado para declarar en contra del presidente Gustavo Petro.

Alexander Vernot es señalado de intentar sobornar a Luis David Durán Acuña, uno de los abogados de Carlos Mattos. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal Daniel Hernández y el abogado Álvaro Betancourt, recientemente declarado insubsistente como fiscal, presentaron una querella contra Alexander Vernot, por las afirmaciones que hizo en varios medios de comunicación entre ellos W Radio, sobre qué le ofrecieron su libertad a cambio de declarar contra el presidente Gustavo Petro.
Más información
En un documento de cuatro páginas, tanto Hernández como Betancourt, le pidieron al fiscal general de la Nación Francisco Barbosa que investigue a Vernot, por los delitos de injuria y calumnia.
Según mencionaron las afirmaciones de Vernot, que han sido ampliamente conocidas están “perjudicando directamente nuestros derechos a la honra y buen nombre”.
“Sus falaces afirmaciones lesionaron nuestro bien jurídico tutelado de la integridad moral, el cual se compone de la honra y del buen nombre como elementos estructurales de este bien protegido, en otras palabras; el señor VERNOT HERNÁNDEZ –de manera consciente y voluntaria– realizó una serie de manifestaciones con las cuales se afectaron sustancialmente nuestros derechos fundamentales”, apartes de la querella.
Del mismo modo, en diálogo con W Radio el abogado Vernot insistió en que fue presionado para hablar contra el actual presidente Petro.
“Las injurias y calumnias perpetradas dolosamente por el querellado, deben ser objeto de investigación penal en la medida que corresponden a falsas imputaciones realizadas en ausencia de fundamento probatorio que distorsionan el concepto público que ostentamos ante la sociedad y que se realizaron sin tener el más mínimo soporte”, señala en otro de los apartes la denuncia.






