Cerca de $15.000 millones vale reubicación de damnificados de Pereira y Dosquebradas
Son 138 familias de La Esneda, en Dosquebradas, y la Avenida del Río, en Pereira, que quedaron sin hogar tras la emergencia ocurrida el 8 de febrero.
Recordemos que este lamentable hecho ocurrió el pasado mes de febrero de este año y dejó en total 17 personas fallecidas tras un deslizamiento de tierra que afectó dos barrios de Pereira y Dosquebradas.
Desde ese momento, las administraciones empezaron un proyecto de reubicación que contaría también con el apoyo del Gobierno Nacional y del que ya se realizaron las firmas protocolarias del convenio por $14.800 millones, con los que se realizará el proceso de reasentamiento de las 138 familias damnificadas.
Lea también en La W:
- Muerte de Pizano ha sido objeto de una leyenda colectiva infame: exfiscal Martínez
- Escándalo en la Aerocivil: ¿quiénes están detrás del ‘cartel de los aeropuertos’?
De esta manera se podrá dar inicio a las dos fases del proyecto, según confirmó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.
“El Gobierno Nacional, a través de Gestión del Riesgo, va a hacer un aporte importante para la construcción de las viviendas las alcaldías de Pereira y Dosquebradas y la Gobernación, estamos haciendo uno de $500 millones. Significa que los recursos están garantizados”, aseguró.
Asimismo, el subdirector la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Óscar Goyeneche, indicó que se dispondrá de las Fuerzas Militares a través de los batallones de ingenieros de todo el país, para activar un plan de acción utilizando la maquinaria y recursos adicionales que se requieran para dar celeridad a estos proyectos en los departamentos más afectados por la ola invernal.