Sorpresa en el Mundial: Irán venció 2-0 a Gales sobre el final del partido
Los dirigidos por Carlos Queiroz anotaron dos goles en el tiempo añadido para conseguir su primera victoria en el Mundial.
Después de la goleada recibida ante Inglaterra, Irán dio la sorpresa este viernes al ganarle a Gales 2-0 en el Estadio Ahmed Bin Ali. Los persas nunca habían ganado ante una selección europea en una Copa del Mundo.
Lea también:
Irán dominó el partido a pesar de que no controló la posesión del balón. Remató en 21 oportunidades, 6 al arco, pero la efectividad y la gran labor del arquero de Gales Wayne Hennessey impidieron que se abriera el marcador. Sin embargo, tras la expulsión del golero por una falta a Mehdi Taremi, los dirgidos por Carlos Queiroz encontraron los goles en el suplementario. Primero gracias a Rouzbeh Cheshmi en el minuto 90+8 y luego por medio de Ramin Rezaeian al 90+10.
Con este resultado, Irán sumó sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y Gales su primera derrota en la fase de grupos de la competencia. La clasificación se definirá en la última fecha cuando la selección persa enfrente a Estados Unidos y los dirigidos por Rob Page jueguen ante Inglaterra.