Hennessey portero de Gales, es el primer expulsado del Mundial Qatar 2022
Dentro de la primera jornada del Mundial que cerró el pasado jueves 24 de noviembre solo se habían sacado tarjetas amarillas
Wayne Hennesey, guardameta de la selección de País de Gales, ha sido el primer jugador expulsado en el Mundial de Qatar 2022, al ver la roja en el partido contra Irán.
El colegiado guatemalteco Mario Alberto Escobar mostró la tarjeta roja a los 86 minutos del partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali tras acudir al vídeo a revisar una acción entre Hennesey, guardameta del Nottingham, y el delantero iraní Medhi Taremi, delantero del Oporto.
Gales fue sorprendido por la Irán de Carlos Queiroz y dejó en aprietos al equipo europeo de Gareth Bale.
Le puede Interesar
Con goles de Rouzbeh Cheshmi, en el miunto 98, y otro de Ramin Rezaihan, en el 101, le dieron una merecida victoria a Irán sobre Gales, que jugó desde el 86 con un jugador menos, por la expulsión de su portero, Wayne Henneseey (el primer excluido del Mundial) y en la que a Bale, cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, se le aguó su récord de internacionalidades, que elevó a 110 en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan.
Queiroz llegó al Mundial envuelto a todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas de Irán; que se incrementaron cuando, en el primer partido, sus jugadores decidieron no cantar su himno nacional. Algo que sí hicieron esta vez antes de enfrentarse a Gales a vida o muerte.
Los clasificados por esta zona se conocerán el próximo martes 29 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde de Colombia. Irán será rival de Estados Unidos, mientras que Gales se medirá a Inglaterra.