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Viva asegura que necesita unirse a Avianca para sobrevivir en el mercado aéreo

Viva apoyó las declaraciones de Avianca y manifestó que la unión entre las dos aerolíneas no representa un monopolio.

La aerolínea hoy ya tiene desde Pereira vuelos hacia Bogotá y Cartagena.

La aerolínea hoy ya tiene desde Pereira vuelos hacia Bogotá y Cartagena. / Caracol Radio

Luego del recurso de apelación presentado por Viva y Avianca ante la Aerocivil para que se estudie nuevamente la solicitud de unión de las dos aerolíneas, la low cost, expresó la necesidad que tiene para que se revierta la decisión inicial que fue de rechazo, asegurando que la misma es “es necesaria para la supervivencia de Viva en el mercado y la preservación del modelo de Bajo Costo con calidad en el país”.

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Seguido a esto, Viva, argumentó que “la aprobación de esta alianza por parte de la Aerocivil garantiza la conectividad aérea del país a precios bajos, la fuente de trabajo de los más de 5.000 colaboradores directos e indirectos de Viva, y la marca y modelo que “bajó del bus” a los colombianos y los puso a montar en Avión”.

La aerolínea de bajo costo, explicó que la decisión de que le permitan “contar con un accionista con respaldo financiero le ayudará a enfrentar el difícil contexto que viven actualmente todas las aerolíneas por las adversas condiciones macroeconómicas”; esto a pesar que en su primera respuesta de rechazo, la Aerocivil manifestó que esas condiciones que asegura Viva le han impactado negativamente, han sido igual para todas las aerolíneas por lo que consideró que no era un argumentó valido para asegurar que está teniendo una crisis económica, sumado a que tampoco encontró que la aerolínea haya abarcado todas las posibilidades a las que tiene acceso para enfrentarla en caso de que si exista.

Por otro lado, al igual que Avianca, Viva aseguró que las apreciaciones de ‘concentración de mercado’ y/o Monopolio que se han hablado tanto en el marco de este proceso, son imprecisas, dado que, al contrario, este es un mercado abierto para competir, y con garantías de participación”.

Finalmente, la aerolínea de bajo costo aseguró que con las propuestas presentadas a la autoridad área, se resuelven las inquietudes que hicieron que la misma rechazara inicialmente su petición de unión con Avianca, por lo que confía en que en el recurso de apelación se podría llegar a una decisión diferente.

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