Estampida en el sepelio de niña asesinada en Caldas terminó con una persona muerta
El hecho se registró en las últimas horas, en el cementerio del municipio de Chinchiná, Caldas, donde también resultaron varias personas heridas.
Manizales
Durante el sepelio de la niña asesinada en el municipio de Chinchiná, centro sur de Caldas, Danna Sofía de 6 de años, la comunidad acudió a dar el último adiós, pero cuando llegaron al cementerio, se registró lo que algunos dicen una riña donde incluso escucharon detonaciones que parecían ser disparos con arma de fuego.
Esto generó una estampida que provocó que un adulto mayor cayera en el lugar de los hechos producto de un infarto y perdiera la vida.
Le puede interesar:
- Presunto asesino de la niña Danna Sofía aceptó cargos ante un juez de Caldas
- Una abuela fue asesinada arma blanca en un barrio de Manizales
Por otra parte, la Policía del departamento de Caldas, entregó más detalles de lo acontecido y esto manifestó a través de un comunicado:
“Durante el desarrollo de las exequias de la menor Danna Sofía Álzate Galvis, en el municipio de Chinchiná, varias personas entraron en caos y pánico colectivo, lo que género una angustiosa escena de asfixia y pisoteos entre los a asistentes originándose una estampida por una desinformación.
Es importante aclarar que, dentro del campo santo no se presentaron disparos, ni riñas ni hechos de orden público.
En la estampida un adulto mayor de 83 años de edad, resultó gravemente herido, el cual fue trasladado de urgencia al hospital local por las unidades policiales donde lamentablemente murió cuando recibía atención médica, debido a la gravedad de las lesiones.
La Policía Nacional lamenta lo sucedido y se solidariza con los familiares de la persona que desafortunadamente perdió la vida”, finaliza el comunicado.