Campaña de Rodolfo Hernández habría violado topes de propaganda; CNE investigará
La autoridad electoral encontró que la Liga de Gobernantes Anticorrupción habría instalado más vallas de las permitidas en las presidenciales pasadas.
La Liga de Gobernantes Anticorrupción enfrenta un nuevo proceso, esta vez por una presunta infracción a las normas de propaganda electoral en la pasada campaña presidencial.
El Consejo Nacional Electoral encontró que el Grupo Significativo de Ciudadanos que le sirvió de plataforma al excandidato Rodolfo Hernández habría excedido el límite de vallas permitidas, razón por la cual la Sala Plena abrió investigación y formuló cargos.
Le puede interesar
“Se abre investigación por la presunta trasgresión al régimen de propaganda electoral contenido en el artículo 37 de la Ley 1475 de 2011, en el marco de las elecciones a la Presidencia de la República celebradas los días 29 de mayo y 19 de junio de 2022″, precisa la resolución de la autoridad electoral.
Según el documento, “en la ciudad de Pereira se tenía como máximo la instalación de 8 vallas publicitarias y se evidenciaron 13, por lo que se superaron los topes de vallas”.
Así las cosas, la Liga podría enfrentar una sanción administrativa, es decir, una multa, por cuenta de ese presunto incumplimiento de las normas de propaganda electoral.
Actualmente, en el CNE cursan otros procesos, incluido uno instaurado por la representante Marelen Castillo, por haber definido los estatutos y directivas en una reunión presuntamente “clandestina”