Actualidad

Bavaria, Costeña Bacana y Éxito buscan recolectar 130 toneladas de vidrio

Con esta campaña de economía circular las empresas buscan generar un futuro más sostenible de la mano de sus consumidores.

Cortesía : Bavaria

Colombia

Bavaria junto con Costeña Bacana y su proveedor de botellas OI Peldar, crearon una iniciativa junto al Grupo Éxito, que tiene como objetivo recuperar 130 toneladas de vidrio. La compañía busca involucrar a sus consumidores en esta recolección y entrega de envases, por lo que creó diferentes puntos de recolección en las principales ciudades de Colombia.

Frente a esto, Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria indicó: “Hoy, gracias al trabajo compartido con diversos aliados, clientes y recicladores de oficio, contamos con uno de los procesos de retornabilidad de envases de vidrio más efectivos del país”.

“Esto responde a una de nuestras grandes apuestas de economía circular y nos permite seguir en la ruta de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, para seguir creando juntos un futuro con más motivos para brindar” añadió la directiva.

¿Dónde se pueden entregar los envases?

Los puntos de recolección “Soy RE” se encuentran ubicados en los almacenes Éxito y Carulla de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. De esta manera, se busca aumentar la recolección de envases de vidrio y transmitir la importancia de estas acciones a sus consumidores. A cambio de la entrega de envases, las personas recibirán Puntos Colombia.

Almacenes Éxito participantes en la dinámica:

Bogotá

- Éxito Chapinero

- Éxito Gran Estación

- Éxito Villa Mayor

- Éxito Colina

- Éxito Country

Medellín y área metropolitana

- Carulla Oviedo

- Éxito Viva Envigado

- Éxito San Antonio

- Éxito Colombia

- Éxito Bello – Niquia

Barranquilla

- Éxito Viva Barranquilla

- Éxito Panorama

- Éxito Murillo

Cali

- Éxito Chipichape

- Éxito San Fernando

Cartagena

- Éxito Cartagena

Iniciativas para conservar el medio ambiente

Este programa se suma a las diferentes iniciativas de Bavaria que buscan, para el año 2025, que el 100% de sus productos estén en envases retornables o hechos en su mayoría de material reciclado.

Actualmente, a través de su sistema de retornabilidad y de logística inversa, Bavaria logra recuperar casi la totalidad de sus botellas de vidrio, logrando un 97% de lo consignado en su canal tradicional y el 89% del total vendido a través de todos sus canales.

Esta es la primera de diversas iniciativas que Bavaria planea realizar junto a sus aliados, OI Peldar y el Grupo Éxito, para invitar a sus consumidores a hacer una buena gestión de sus envases y promover así la economía circular. Con esta, además, se busca fortalecer la red de 17 puntos de reciclaje “Soy RE” ubicados en diferentes almacenes de Grupo Éxito en las principales ciudades del país, en los que las personas pueden entregar sus envases y ganar puntos Colombia.

Asimismo, refuerza el propósito de Costeña Bacana de demostrar que, con pequeñas acciones, como devolver los envases de vidrio, podemos lograr cambios bacanos en pro de un mundo mejor. “Desde Costeña Bacana nos esforzamos diariamente por ser una marca que conecte cada vez más con nuestros consumidores, bajo el valor de la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales, demostrando que con pequeñas acciones podemos generar grandes cambios. Esta nueva apuesta con el vidrio se suma al trabajo que venimos adelantando desde inicios de este año con el aprovechamiento de las tapas de nuestras botellas”, concluyó Diego Pomareda, director de la marca Costeña Bacana de Bavaria.