Suspenden por tres meses a la jueza Vivian Polanía por polémica audiencia
La Comisión de Disciplina Judicial de Santander suspendió a la jueza de Cúcuta por tres meses.
La Comisión de Disciplina Judicial de Santander suspendió por tres meses a la juez de Cúcuta Vivian Polanía, por la polémica que enfrentó al liderar una audiencia en la cama, con cigarrillo y semidesnuda.
Lea también:
La decisión que tomó la Comisión tiene que ver con una audiencia en la que a la jueza de Cúcuta se le encendió la cámara, de hecho, según el alto tribunal los jueces del país deben tener estas cámaras encendidas para llevar a cabo las diligencias virtuales. Sin embargo, lo que se vio detrás de la cámara fue a Vivian Polanía en cama, fumando y en una actitud no adecuada para este trámite judicial.
Con ponencia del magistrado Calixto Cortés Prieto de Santander el alto tribunal determinó que durante tres meses la jueza no podrá ejercer sus funciones judiciales. Además, hizo una remisión desde Santander a la Comisión de Disciplina Judicial para que se siga adelantando la investigación.
Los argumentos de la Comisión Seccional:
En el documento de suspensión se lee que la audiencia por la que la jueza fue suspendida, se llevó a cabo el día 16 de noviembre a las 10:38 de la mañana en el juzgado primero penal con función de garantías de Cúcuta en un proceso por presunto concierto para delinquir de Joaquín Medina Duarte.
Dice que el minuto 14:49 la juez interrumpió al defensor y continuó con la cámara apagada.
Dice la Comisión que en el artículo 153 se impone como deber a los funcionarios de la Rama Judicial respetar y cumplir dentro de la órbita de su competencia las leyes y reglamentos y que en ese sentido la juez no cumplió, por lo que habría una presunta infracción.
La Comisión también resolvió comunicarle al Tribunal de Cúcuta la decisión para los trámites legales.