Dirección de Inteligencia responde a polémica por nombramiento de Jorge Lemus
Según las denuncias el director de Gestión de la Dirección Nacional de Inteligencia tiene una sanción por un proceso de responsabilidad fiscal.
Hace unas semanas la Dirección Nacional de Inteligencia nombró a Jorge Arturo Lemus, como director de Gestión Institucional de esa entidad, pese a algunas denuncias que apuntaban a que el funcionario tenia un proceso de responsabilidad fiscal, de septiembre de 2022, por una cuantía de 271 mil millones de pesos, cuando era director de la Unidad Administrativa Especial de Bomberos de Bogotá.
Sin embargo, tras consultar con la DNI se respondió que el funcionario había sido notificado de dicha decisión ya estando en el cargo, es decir, el 24 de octubre dice la entidad.
Lemus informó que había sido incluido en el boletín de responsables fiscales, por lo que adelantaría los trámites legales necesarios para la subsanación de su situación jurídica.
Lea también:
“En consecuencia el 17 de Noviembre de los corrientes, el señor Jorge Lemus, radicó ante la DNI un Auto por el cual se archivó el proceso ejecutivo ordenando levantar las medidas cautelares que se hayan decretado y de conformidad con el artículo 7 del mismo ordenó enviar copia de la presente providencia a la Contraloría delegada para que sea excluido del boletín”.
“Se procederá a impetrar las acciones legales correspondientes por cuanto el proceso fiscal no fue llevado en debida forma por la Contraloría Distrital, en la medida que se vulneraron sus derechos y no se valoraron en debida forma las pruebas obrantes en el proceso, generando así como él lo reitera perjuicios a su buen nombre y ética profesional”.
Por último agregan: “El señor Lemus actualmente no tiene ninguna sanción y inhabilidad que le impida ejercer funciones públicas conforme Auto de la Contraloría enunciado anteriormente”.