Denuncias contra Credivalores: “cancelé una tarjeta, pero hay compras a mi nombre”
Personas se quejan de Credivalores, que ofrece créditos rápidos. La compañía aseguró que revisará cada caso.
Denuncias contra Credivalores: “cancelé una tarjeta, pero hay compras a mi nombre”
Son varios casos, pero muchos coinciden en las quejas contra esta empresa. Los denunciantes aseguran que piden un crédito con Credivalores, una empresa que ofrece de forma virtual crédito rápidos y fáciles, y pese pagan el crédito, tras varios para intentar comunicarse con ellos, cancelan la tarjeta, pero luego son víctimas de fraude y estafadores hacen compras con esas tarjetas que se supone que habían sido canceladas
María Urquijo aseguró en Contrarreloj que el 25 de mayo del año pasado tenía una deuda con Credivalores por alrededor de $6 millones, pagó la deuda y canceló la tarjeta y le dieron un radicado. “Pero al mes utilizaron la tarjeta en la compra por $2′500.000 para unos pasajes que no son míos”, aseveró.
Lea también en La W:
Por lo tanto, hizo la denuncia en la Fiscalía. “La deuda sigue corriendo hasta el día de hoy, estoy reportada por una deuda que no es mía, y que me niego a pagar porque ellos fueron quienes aseguraron mi tarjeta estaba cancelada”, afirmó,
Por su parte, Astrid Elena Ruiz compró un celular en febrero de este año y le ofrecieron pagarlo financiado directamente con ellos, pero luego le enviaron una tarjeta de crédito de la entidad Credivalores, tarjeta que nunca solicitó.
Cuando terminó de pagar la deuda se comunicó con la entidad para cancelar la tarjeta. La persona confirmó los datos, canceló la tarjeta y le dieron un número de radicado. “Pero al día siguiente me llegó un extracto de Credivalores diciendo que debía $1′850.000″, aseguró en esta emisora.
Ruiz agregó que cree que “ellos contratan personas para que hagan esta clase de robo. Ellos saben toda la información”, y agregó que puso la denuncia ante la Fiscalía y en Credivalores. Aunque ya no tiene la deuda aún no le entregan el paz y salvo.
Por su parte, a Jeison Gaitán le pasó algo distinto con esta compañía pues en su caso necesitaba un crédito rápido pero le dijeron que debía pagar $230.000 a una cuenta de ahorros, luego $180.000 a la misma cuenta y luego $210.000 para un pin, finalmente consignó 1′250.000 y no le han desembolsado el crédito que pidió por $5 millones.
Él también puso la denuncia ante la Fiscalía General.
Como estos son muchos casos que nos han llegado. Esta empresa fue sancionada en 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por $124 millones y el año pasado la volvió a multar por $800 millones.
Credivalores nos dio una respuesta por escrito en la que señala que estos son casos que deben ser revisados internamente, sin que de ninguna forma puede interpretarse como que exista una situación generalizada.
Y que ellos cuentan con los canales y procesos de atención para dar la respuesta en el menor tiempo posible a las solicitudes de los clientes.