Regiones

Altos niveles de insatisfacción en las EPS del Atlántico

El Superintendente de Salud también llamó la atención de las autoridades locales y seccionales.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

El Superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, alertó sobre la compleja situación de los usuarios en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con la información, en lo que va del año se han recibido más de 49.000 quejas y peticiones en el territorio.

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De estas, la tercera parte correspondiente a 17.651, son determinadas cómo ‘riesgo de vida’, debido a la critica condición del paciente y a la urgencia de que sean tramitadas.

Asimismo, diariamente son 166 quejas que se reciben en la Superintendencia por parte de los usuarios.

Cabe mencionar que, los municipios con mayor insatisfacción en el Atlántico son Soledad, Malambo y Sabanalarga.

Finalmente, Beltrán hizo un llamado de atención a las autoridades de salud locales y seccionales, y a los representantes de las EPS, para recordarles que “el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normatividad no es optativo ni discrecional y que los usuarios tienen derecho a exigir la garantía de servicios con calidad y oportunidad, dado que ellos son los dueños del sistema”.