La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reaparece el filtrador pillado

Majer Abushihab, el abogado de ‘El Gato Volador’, también representa al archienemigo de su cliente.

Reaparece el filtrador pillado

Reaparece el filtrador pillado

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1669033412_136_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

exsenador Laureano Acuña. Foto: Colprensa.

A esta historia la podríamos llamar “Gato encerrado”.

En el anterior Reporte les conté que un juez que fue grabado hablando con el exsenador Laureano Acuña, alias ‘El Gato Volador’, estaba listo el viernes para imputarle cargos y dictarle medida de aseguramiento al alcalde de Malambo, Rumennige Monsalve, archienemigo del Gato.

Tengo en mi poder grabaciones de conversaciones entre alias ‘El Gato Volador’ y el juez primero promiscuo municipal de Malambo, Javier Ospino Guzmán. Allí conversan de ayudarse mutuamente y mencionan al alcalde Rumennige Monsalve.

El mismo juez dejó en libertad a un sospechoso de un atentado a bala contra la casa del alcalde. El atentado sucedió 12 días después de que alias ‘El Gato Volador’ dijera en un whatsapp “Nadie me jode, yo mismo voy y le sampo (sic) dos tiros…él sabe que no se lo mando a decir con nadie”.

La pelea entre alias ‘El Gato Volador’ y el alcalde de Malambo empezó por el control del hospital municipal. Allí ‘El Gato Volador’ tenía una ficha suya como directora. El alcalde Rumenigge la sacó del puesto y ahí arrancó la guerra.

En marzo de este año, Laureano Acuña alias ‘El Gato Volador’, visitó Malambo dentro de su fallida campaña para hacerse elegir al Senado. Miren los términos en los que se refirió al alcalde.

“Y quiero prometerles algo a ustedes hoy. Una vez pase la elección del 13 de marzo, de este domingo en ocho, al día siguiente me voy a poner la camiseta de la revocatoria porque a ese hijueputa lo sacamos de ahí. A ese hijueputa lo sacamos de ahí”.

Minutos después de que saliera El Reporte Coronell del viernes revelando la relación de ‘El Gato Volador’ con el juez del caso, se conoció que la audiencia para imputar al alcalde –al que tanto odia el Gato— se suspendía y quedaba aplazada hasta el miércoles, es decir pasado mañana. Todo argumentando una falla técnica.

Cuando revisé la notificación de aplazamiento me encontré una sorpresa.

Hace meses les conté aquí que el abogado de ‘El Gato Volador’ ante la Corte Suprema de Justicia, un señor llamado Majer Abushihab Collazos, había filtrado la declaración de Aida Merlano a pesar de las repetidas observaciones de la Corte.

El filtrador fue pillado porque un pantallazo, publicado en redes sociales, mostraba que la información había salido de su computador.

La prueba era tan contundente que la Corte sancionó por violación de la reserva de la investigación con una multa de 4 salarios mínimos al filtrador Abushihab Collazos y compulsó copias a la Comisión de Disciplina Judicial para que lo investigue disciplinariamente.

Pues bien, la sorpresa es esta: Abushihab, el abogado de ‘El Gato Volador’, es el mismo que defiende a su archienemigo Rummenige Monsalve.

El abogado Asbushihab no ve que haya ninguna incompatibilidad legal o ética de representar al mismo tiempo al Gato Volador y a su señalado enemigo el alcalde Rummenige Monsalve.

Tendremos que seguir pendiente de este caso que involucra a un juez que no se declara impedido a pesar de que siempre ha tomado decisiones contra este alcalde y a favor de una allegada a su interlocutor el exsenador Laureano Acuña, alias ‘El Gato Volador’. Y también sobre un abogado con esta interpretación sobre el deber ético de su oficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad