Secciones

MinDefensa reveló nombres de militares que estarán en proceso con el ELN

El ministro Iván Velásquez aseguró que, por ahora, “no hay cese al fuego” ni suspensión de operaciones por parte de las FF.MM.

Ministro de la Defensa en Colombia, Iván Velásquez. Cortesía: MinDefensa

Ministro de la Defensa en Colombia, Iván Velásquez. Cortesía: MinDefensa

El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, dio a conocer que en el proceso de paz con la guerrilla del ELN que inicia este lunes en Venezuela, estarán presentes el almirante (r) Orlando Romero, quien también participó en el proceso con las FARC y el coronel (r) Álvaro Mantilla, hijo del General Mantilla quien lideró las tropas en el Marquetalia. Entre tanto en representación de los militares activos se analiza el nombre del General Hugo López, director de Sanidad Militar.

“Retirados, están definidos ellos, particularmente el almirante Romero tuvo una importante gestión en todo el proceso con las FARC, ellos hacen parte de la comisión de negociación con el ELN, serán militares retirados, pero se ha previsto la presencia de un oficial activo en calidad de observador, su nombre será comunicado por la Presidencia de la República. No ya una orden de suspensión de operaciones.”

Además, el ministro agregó que “esta primera fase o jornada se debe extender por cerca de dos semanas”. El militar activo que participará estaría en un papel intermediario con el Comando de la FF.MM, requerimientos de información por parte de la mesa negociadora, va enterándose de los temas y avances y las necesidades que hubiera para el mejor avance de las conversaciones, es un observador. “No hay suspensión de actividades de la Fuerza Pública, si hay un encuentro con alguien que tiene orden de captura y no está suspendida por habrá que capturarlo (…) no hay cese al fuego.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad