Logan Sargeant llega a la Fórmula 1 como piloto de Williams
La máxima categoría del deporte motor tendrá a un piloto titular estadounidense en su parrilla por primera vez desde 2007.
Esta mañana Williams confirmó que Logan Sargeant acompañará a Alexander Albon en 2023 reemplazando al canadiense Nicholas Latifi. El piloto nacido en Fort Lauderdale, Estados Unidos, llega tras finalizar cuarto en la temporada 2022 de Fórmula 2 y conseguir la superlicencia necesaria para competir en el ‘Gran Circo’.
Sargeant se unió a la academia de pilotos de Williams en octubre de 2021. Hace un año estuvo en los entrenamientos postemporada de la Fórmula 1 en Abu Dhabi y desde que se dio a conocer la noticia de la salida de Nicholas Latifi, se perfiló como uno de los favoritos para ocupar ese asiento.
El último piloto estadounidense en competir en la Fórmula 1 había sido Alexander Rossi en 2015 quien disputó algunas carreras con Manor, pero desde 2007 no se contaba con un piloto titular en la parrilla de la categoría. En aquel entonces fue Scott Speed quien estuvo en 2006 y 2007 con Toro Rosso hasta que fue sustituido por Sebastian Vettel.
Logan Sargeant será uno de los tres pilotos novatos en la próxima temporada de la Fórmula 1 junto a Nyck De Vries en Alpha Tauri y Oscar Piastri en McLaren.