Capturan a cinco policías por muerte de Juan Pablo González
El presunto abusador sexual de una menor en Transmilenio murió en extrañas circunstancias en la URI de Puente Aranda.
La Fiscalía General de la Nación anunció que fueron capturados cinco policías que al parecer estarían relacionados con el homicidio de Juan Pablo González, ocurrido el domingo 6 de noviembre en la URI de Puente Aranda en Bogotá.
González estaba siendo investigado por el abuso sexual de una menor de edad que se presentó el lunes 31 de octubre en la estación de Transmilenio de La Castellana en Bogotá.
“La Fiscalía en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, logró captura de 5 policías que presuntamente estarían involucrados en asesinato de Juan Pablo González, dentro de URI de Puente Aranda, el pasado 8 de noviembre. En las próximas horas quedarán a disposición de juez de garantías”, mencionó la Fiscalía.
Cabe recordar que, según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses la causa de la muerte fue homicidio y se presentó de manera violenta.
La muerte fue provocada por múltiples y fuertes golpes que recibió el hombre de 42 años en la celda de la URI de la SIJIN de Puente Aranda.
En el documento de Medicina Legal se advierte que González presentó golpes contundentes que le causaron la muerte, esto luego que un juez de Control de Garantías de Bogotá lo hubiese enviado a la cárcel.
Sobre las 4:40 de la tarde del domingo fue encontrado sin vida el cadáver del supuesto abusador.
Inmóvil yacía en el suelo de la celda en la que se encontraba con otros reclusos que también permanecían allí.
En el informe de necropsia, Medicina Legal señaló que la causa de la muerte es homicidio y que fue violento.
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer la muerte del hombre al que señalaban de haber asaltado y posteriormente abusado a Hilary Castro, en la estación de TransMilenio de La Castellana en Bogotá.
La víctima denunció que el ataque se presentó en la noche del lunes 31 de octubre.
También dijo que la agresión se presentó cuando llegó hasta la estación del articulado y fue interceptada por un hombre de barba y pelo negro.
El agresor al parecer la atacó con un cuchillo, le quitó sus pertenencias y la obligó a salir de la estación y finalmente la abusó sexualmente detrás de la estructura.