EE.UU. celebra nombramiento del nuevo presidente del BID
Por medio de un comunicado emitido a nombre de la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yanet Jellen, el país norteamericano se pronunció a propósito del nombramiento del brasileño Ilan Goldfajn como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.
Luego de que se confirmara la llegada del brasileño Ilan Goldfajn a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Yanet Jellen, Secretaria del Tesoro de EE.UU., publicó un comunicado donde felicitan a Goldfajn por su llegada a este cargo.
Le puede interesar
Así mismo, Jellen destaca la importancia de la institución en el bienestar de la región y le agradece al personal de esta por su trabajo en los últimos tiempos de incertidumbre.
“En nombre de los Estados Unidos, deseo felicitar a Ilan Goldfajn por su elección como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El BID desempeña un papel vital en el avance del bienestar económico, social y ambiental de América Latina y el Caribe. Estados Unidos espera con interés trabajar con el presidente Goldfajn para implementar el conjunto de reformas que los accionistas han establecido para reforzar el desarrollo sostenible, inclusivo y resistente; el crecimiento liderado por el sector privado; la ambición climática; y mejorar la eficacia institucional del BID.
También me gustaría transmitir mi profundo agradecimiento al talentoso y dedicado personal del BID por su incansable compromiso de seguir cumpliendo con las diversas necesidades de la región a lo largo de este período incierto.
Estados Unidos apoya a todo el Grupo BID como la principal institución de finanzas para el desarrollo que sirve a la región. Contamos con que el presidente Goldfajn lleve a esta organización a ser un motor de cambio y progreso para nuestros vecinos de América Latina y el Caribe.”
Goldfajn fue uno de los primeros candidatos en ser propuestos y, aunque partía como favorito, su postulación -a manos de Jair Bolsonaro- quedó empañada por las declaraciones del exministro brasileño Guido Mantega, quien integra el proceso de transición del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.