En Bogotá estarían negando el acceso a escenarios deportivos
La denuncia fue hecha por lo habitantes de la localidad de San Cristóbal.
Bogotá
Uno de los gimnasios públicos de la ciudad de Bogotá estaría presentado problemas para el uso por parte de la comunidad, el sitio ubicado en la localidad de San Cristóbal tiene capacidad para 1.000 personas, sin embargo, estaría siendo utilizado tan solo por un máximo de 300.
Contrarreloj recibió la denuncia de una habitante del sector identificada como Jenny Riaño, quien manifestó que no pueden usar el gimnasio luego del cierre que tuvo en el mes de junio.
Le puede interesar
“Lo habían cerrado para entregarlo a una empresa privada y luego se habilito para algunas mujeres de las Manzanas del Cuidado de la localidad, anterior a esa situación se permitía el ingreso y el uso a cualquier persona”.
Según las denuncias el uso del espacio solo estaría permitido previa inscripción en las manzanas del cuidado generando dificultades incluso para los deportistas de alto rendimiento que utilizan normalmente estos espacios.
Contrarreloj también indagó acerca de la situación con Javier Suárez, subdirector técnico de parques del IDRD. Según manifestó el funcionario todos los escenarios tienen unas normas de uso que no son de libre acceso.
Contrarreloj también indagó acerca de la situación con Javier Suárez, subdirector técnico de parques del IDRD, quien manifestó que todos los escenarios tienen unas normas de uso que no son de libre acceso.
“No solamente el gimnasio, también las piscinas, las canchas, todos tiene un modelo de separación de cupos y usos. Hoy no solamente ingresan algunas personas, ese escenario es utilizado diariamente por alrededor de 600 personas”, explicó.
El funcionario también hizo un llamado a no confundir lo público con lo gratuito, pues escenarios como el estadio El Campín funciona bajo un modelo de aprovechamiento del espacio público y por eso los equipos de fútbol y los empresarios pagan un alquiler por el uso del sitio.
“Hay un tema de aforos que se debe cumplir y en esa medida tratamos de mitigar toda clase de riesgo”, añadió.