Procuraduría pidió garantías de seguridad para víctimas de violencia en Barranquilla
El Ministerio Público hizo un llamado al alcalde de la ciudad por la protección de las mujeres.
La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a la Alcaldía de Barranquilla en cabeza de Jaime Pumarejo, para que se activen rutas de protección, garantías de seguridad y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.
El pronunciamiento del Ministerio Público se da como respuesta a la agresión que sufrió una mujer por parte de su expareja, cuando se encontraban en una sala de conciliación en una Casa de Justicia.
Le podría interesar:
- Fedegán asegura que la recuperación del campo es necesaria para la paz total
- Fedegán asegura que propuesta de mataderos municipales es viable
En el fuerte episodio, el hombre atacó en múltiples ocasiones con arma blanca a la víctima que permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos- UCI.
La agresión ocurrió cuando la mujer dijo que no quería convivir más con él.
Por esta razón, la Procuraduría inició una actuación preventiva, para garantizar la investigación y sanción de los hechos de violencia, siguiendo los principios de igualdad y no discriminación.
De la misma manera, se solicitó al Distrito realizar estudios y acciones de mejora, para que situaciones de violencia de ese tipo no se repitan.
Cabe mencionar que, tras lo ocurrido, el hombre fue detenido y se le imputaron cargos por feminicidio agravado en grado de tentativa.