Descubren a un abogado norteamericano con papeles falsos en La Picota
La Fiscalía General de de la Nación asumirá la investigación por falsificación de documentos
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que fue descubierto un abogado que ingresó con autorizaciones falsas al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá.
Según se conoció tras una exhaustiva inspección se concluyó que fueron falsificadas las firmas del funcionario del Inpec que autoriza el ingreso a dicho pabellón de Alta Seguridad del penal y que esto se presentó en la tarde del pasado jueves 16 de noviembre.
Le puede interesar
Las directivas del Inpec informaron que, quedó al descubierto “un abogado de nacionalidad norteamericana ingresó al pabellón de Alta Seguridad con ayuda de documentos que contenían firmas falsificadas en las autorizaciones”.
Los resultados de la investigación que adelantó la Fiscalía al igual que los nombres del recluso al que visitó el abogado al igual que el nombre del mismo, que entró con falsas autorizaciones a la cárcel fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación.
“El funcionario afectado, a quien le falsificaron la firma, adelanta los trámites para poner de manera inmediata una denuncia penal por falsedad en documento público. Así mismo, en la mañana de hoy”, expresó el Inpec en un comunicado.
Del mismo modo, se encontraron varias caletas que estaban siendo preparadas en el suelo del pabellón de extraditables, al parecer con el objetivo de albergar elementos prohibidos.
Vea las caletas acá: