Comisión de Disciplina Judicial remite investigación contra jueza Vivian Polanía
Los magistrados de la comisión seccional de Norte de Santander evaluarán con base en esa remisión cuáles serían las faltas disciplinarias que le acarrean a un juez.
La Comisión de Disciplina Judicial acaba de hacer la remisión de los reportes de prensa relacionados con la presunta incursión en faltas disciplinarias por parte Vivian Polanía - juez penal municipal con funciones de Control de Garantías de Cúcuta por la audiencia virtual que como ya hemos mencionado sale fumando y en un contexto inadecuado para la audiencia.
En este caso, los magistrados de la comisión seccional de Norte de Santander evaluarán con base en esa remisión cuáles serían las faltas disciplinarias que le acarrean a un juez.
Lea también:
Sin embargo, dice la norma que los abogados deben realizar en el servicio o en la vida social actividades que puedan afectar la confianza del público u observar una conducta que pueda comprometer la dignidad de la administración de justicia. Y en este caso por tratarse de un juez la falta es más grave por el cargo que ostenta.
Recordemos que según la Ley 270 de 1996, los funcionarios de la rama judicial tienen el deber de:
Desempeñar con honorabilidad, solicitud, celeridad, eficiencia, moralidad, lealtad e imparcialidad las funciones de su cargo (artículo 153 numeral 2).
Observar permanentemente en sus relaciones con el público la consideración y cortesía debidas. (Artículo 153 numeral 4).
Bajo esa misma norma, tienen prohibido:
Realizar en el servicio o en la vida social actividades que puedan afectar la confianza del público u observar una conducta que pueda comprometer la dignidad de la administración de justicia. (Artículo 154 numeral 6).