Contrarreloj

Judicial

Presunto detrimento patrimonial cercano a $100.000 millones en la cárcel de Girón

Óscar Robayo, presidente del sindicato de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, conversó en Contrarreloj sobre los hallazgos de la Contraloría en la cárcel de Girón, Santander.

Presunto detrimento patrimonial cercano a $100.000 millones en la cárcel de Girón

La Contraloría General de la República hizo un hallazgo sobre un presunto caso de detrimento patrimonial en la cárcel de Girón, en el departamento de Santander. Este presunto detrimento sería cercano a los $100.000 millones en la contratación de las obras de ampliación del penal.

Óscar Robayo, presidente del sindicato de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, aseguró en Contrarreloj que esta cárcel de Girón se abrió en el 2003 y en el gobierno de Iván Duque, y bajo la anterior administración de la USPEC, se decidió construir un nuevo pabellón.

Lea también en La W:

“Empezamos a hacer alertas tempranas ante el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, hizo caso omiso y hay alrededor de $100.000 millones que se perdieron y no se encuentran, por eso la Contraloría hizo estos hallazgos. Ahora vemos cómo el director de la USPEC renuncia a su cargo y se va sin que nada pase en Colombia, es el reflejo de la mala gestión del presupuesto público”, indicó Robayo.

Según reveló el presidente de este sindicato, hay comprometidos cerca de 1.500 cupos carcelarios en la cárcel de Girón.

Hemos visto cómo en los ojos del exministro de Justicia se evaporaron los recursos en varias obras, en Ipiales y en diferentes cupos carcelarios, que eran 30.000 los que estaba poniendo Duque”, agregó.

Vale resaltar que W Radio intentó comunicarse con la USPEC, específicamente con Andrés Díaz, quien hasta el 12 de noviembre era el director del instituto y señalaron que no se pronunciarían.

A continuación, escuche esta entrevista completa.

Presunto detrimento patrimonial cercano a $100.000 millones en la cárcel de Girón