Las razones por las que Roy Barreras no aceptó ser negociador en diálogos con ELN
El presidente Gustavo Petro y el comisionado de Paz le ofrecieron integrar la delegación del gobierno, pero Barreras dijo no.
El presidente del Congreso, Roy Barreras, confirmó que, aunque le hicieron el ofrecimiento, no hará parte del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional.
Según el congresista, el presidente de la República, Gustavo Petro, y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, le ofrecieron integrar la delegación de paz para el proceso que está por comenzar, pero, debido al compromiso adquirido para sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno su respuesta fue “no”.
Barreras, quien fue uno de los integrantes del equipo del gobierno de Juan Manuel Santos en el proceso con las extintas FARC, fue consultado por Petro teniendo en cuenta la experiencia que tuvo en esos diálogos, sin embargo, su papel presidiendo el Senado, sumado a su situación de salud le impidieron aceptar.
Actualmente el senador está bajo un estricto tratamiento contra el cáncer en las vías digestivas bajas, que le fue diagnosticado en octubre pasado, cuyo primer ciclo de quimioterapias culminará la próxima semana.
De momento hay dos nombres más de congresistas en el sonajero para integrar el equipo negociador del gobierno: María José Pizarro e Iván Cepeda