Ingreso Solidario HOY, ¿cómo saber si tiene saldo en Daviplata, Nequi o SuperGiros?
El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica.
El Ingreso Solidario beneficia a más de tres millones de colombianos, los favorecidos pueden reclamar sus ayudas a través de giros o billeteras digitales.
¿Cómo consultar el pago del subsidio de Ingreso Solidario?
Si a usted le fue asignado Nequi o Daviplata, debe descargar la aplicación en su celular.
Según el Departamento de Prosperidad Social (DPS), cada banco le enviará a los beneficiarios o titulares del bono un mensaje de texto indicándole sobre el abono a su billetera digital.
Para consultar el saldo en cualquiera de estás plataformas usted debe abrir su aplicativo, digitar la clave asignada previamente y verificar el saldo disponible en su cuenta.
Si desea retirar el dinero, debe solicitar el monto a retirar dentro de la aplicación, allí se genera un código que sólo será válido durante los siguientes treinta minutos, de lo contrario deberá solicitarlo nuevamente.
Puede leer:
Si su beneficio de Ingreso Solidario es girado mediante SuperGiros, debe acercarse a cualquiera de los puntos de servicio a nivel nacional con su cédula, recuerde que esto solo aplica para los colombianos que no se encuentran bancarizados.
¿Cómo consultar si puede cobrar ingreso solidario por cédula?
- Lo primero que debe hacer es ingresar a la página de Prosperidad Social, enlace que encuentra AQUÍ.
- Luego debe seleccionar la opción de “Registrarse”, que está en la parte superior derecha.
- Si ya está registrado, debe iniciar sesión con su número de cédula.
- Al ingresar le aparecerá la información del usuario registrado, donde debe verificar los datos.
- Luego seleccione en “Consultar giros y beneficiarios”.
- Allí le aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar, como por ejemplo si es beneficiario y el estado.
¿Cuánto dinero recibirá?
El beneficio de Ingreso Solidario mensual es de $160.000 y su entrega está condicionada a que el hogar cumpla las condiciones de permanencia en el programa.