Corficolombiana apelará multa por $18.393 millones por CDT
Tras la corrección de la sanción del Tribunal de Cundinamarca, que inicialmente era por $14 billones, la corporación financiera anunció que pedirá que el fallo sea revocado en su integridad.
Tras la corrección de la sanción que inicialmente era por $14 billones que impuso el Tribunal Administrativo de Cundinamarca contra Corficolombiana y la rama judicial, la corporación financiera, filial de Grupo Aval, se volvió a pronunciar sobre la rectificación de la multa que ahora es de $18.393 millones.
La entidad anunció que va a apelar la totalidad de esa sanción para que el fallo sea revocado.
Le puede interesar
“Frente a la improcedente vinculación de Corficolombiana a este proceso y ante los graves defectos sustanciales del Fallo, esta entidad presentará, dentro del término legal, el correspondiente recurso de apelación ante el Consejo de Estado, para que el mismo sea revocado en su integridad”, señaló Corficolombiana.
Recordemos que en la corrección del fallo, el Tribunal reconoció que “se incurrió en un error puramente aritmético al aplicar la fórmula de liquidación de los intereses moratorios”.
El hecho se remonta a unos supuestos CDT de Corfivalle (sociedad con la que posteriormente se fusionó Corficolombiana), fueron por $175.500.000, “supuestamente expedidos en 1989 y fueron presentados para su cobro ante Corfivalle en el año de 1999. El pago de los CDT fue rechazado, por no existir evidencia de dichos depósitos y dio lugar a una denuncia por estafa y falsedad en documento contra Alejandro González Beltrán, así como a la extensa batalla judicial, que concluyó que la Corporación había obrado legítimamente al negarse al pago, por no haberse demostrado a lo largo del proceso ejecutivo, la realización del depósito del dinero de los CDT por parte del señor González”, dijo la entidad.