ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Senado dio luz verde a conciliación de la tributaria: solo falta votación en Cámara

El Gobierno Nacional está un paso más cerca de la aprobación del proyecto más importante en su agenda legislativa.

Senado de la República. Foto:@SenadoGovCo

Senado de la República. Foto:@SenadoGovCo

La Plenaria del Senado de la República aprobó este miércoles la conciliación de la reforma tributaria, el proyecto más importante en la agenda legislativa del presidente Gustavo Petro.

El proyecto, al que solo le resta ser votado en la Cámara para culminar su trámite en el Congreso, incluye temas como los impuestos saludables, que serán cobrados desde noviembre de 2023, así como el cobro de IVA de 19% a la venta de mascotas y a las entradas para espectáculos taurinos.

Lea también en La W:

También quedó la no deducibilidad de regalías en el impuesto de renta del sector hidrocarburos, un tema que generó enorme debate, que fue línea roja de muchos partidos, pero que al final salió aprobado, siendo el artículo más relevante para el Gobierno por el monto que espera recaudar.

Pero así como hay nuevos cobros, también hay algunos temas que quedaron exentos, como por ejemplo, las entradas a cine, los eventos deportivos, culturales, incluidos los musicales y de recreación familiar, que no pagarán IVA.

Por otro lado, entre lo que no quedó están los impuestos a las iglesias y tampoco los gravámenes propuestos a las pensiones, entre otros.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, destacó el resultado y agradeció a las mayorías. “Estamos a solamente una votación en la Cámara de que esta reforma tributaria sea ley de la República. Es una reforma que nos va a permitir hacer la paz total, caminar hacia la justicia social, la justicia ambiental y la justicia económica”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad