Regiones

Imputados por contrabando quedaron en libertad el mismo día de su captura

Pese a que la Fiscalía comunicó las detenciones en Barranquilla, el abogado defensor de los señalados aseguró que no había pruebas.

Foto: Cortesía/ Fiscalía General de la Nación.

Aunque la Fiscalía General de la Nación comunicó las capturas e imputaciones a 3 miembros de una misma familia en Barranquilla por comercialización ilegal de tecnología el pasado 14 de noviembre, los implicados quedaron el libertad horas más tarde.

De acuerdo con las declaraciones entregadas al medio regional El Heraldo, por parte del abogado defensor de Maritza Ruíz de Vargas, reconocida docente de psicología de la Universidad del Norte y sus dos hijos, Álvaro Yezid Vargas y Miguel Ángel Vargas, no había forma de comprobar los crímenes señalados.

Le podría interesar:

El ente investigador aseguró que los señalados tenían que responder por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito de particulares por valor de $147 mil millones de pesos, sin embargo, la defensa sostuvo que no tuvieron forma de comprobar este ilícito por lo que no se ordenó la privación de la libertad.

De la misma manera, afirmó que la Fiscalía confundió el dinero de compra y venta de productos con enriquecimiento ilegal.

Cabe mencionar que, aunque el abogado sostuvo que los hechos investigados corresponden a los años 2012 y 2013, en su reporte oficial el ente determinó que los delitos se cometieron entre 2010 y 2019, y que también tendrán que responder por lavado de activos y contrabando por $10 mil millones de pesos.

Aunque los señalados quedaron en libertad, seguirán vinculados al caso.

De la misma manera se conoció que otro miembro de la familia también cuenta con orden de captura.