Contrarreloj

Regiones

Acusan a un abogado de estafar a varias personas en Antioquia en trámites de pensión

El abogado habría estado suspendido por el Colegio de abogados de Antioquia

Acusan a un abogado de estafar a varias personas en Antioquia en trámites de pensión

Contrarreloj, conocieron la historia de un habitante en el departamento de Antioquia que aparentemente sería víctima de una estafa por parte de un abogado, quien recibió honorarios para adelantar trámites de pensión a algunos de sus familiares.

Jaime Tobón, contó que contrato al abogado Sergio Medina para adelantar los trámites de pensión de su padre, sin embargo, el mismo no habría adelantado el trámite y tampoco habría devuelto el dinero adelantado por la familia Tobón.

Le puede interesar

Inicialmente lo contrate para que adelantará los trámites de la pensión de supervivencia de mi hermano, después de eso empezó a pedirnos dinero por adelantado, entonces en un momento empezamos a pedirle que nos rindiera cuentas, ya llevamos esperando casi dos años”, explicó.

El abogado habría recibido una cantidad importante de dinero para inicialmente adelantar los trámites de pensión por supervivencia de un hermano del señor Jaime Tobón, posteriormente habría tomado dinero para avanzar en los trámites pensionales del padre del señor Tobón.

De mi parte son $6.000.000 y por parte de mis hermanos casi $20.000.000, nunca cumplió, ahora solo responde con groserías y hasta en un correo me respondió que yo había sido amante de él”, agregó.

Además, no sería la primera vez que el abogado Sergio Medina estaría siendo acusado de estafar a los ciudadanos con este tipo de trámites.

“Un hermano averiguó y el abogado ya tuvo una suspensión de dos meses por parte del Colegio de abogados de Antioquia hace dos años y sé de una señora que murió esperando que le devolviera $2.000.000″, señaló.

La W Radio contacto al abogado el pasado 20 de septiembre, allí indicó que viajaría a Bogotá para mostrar sus pruebas, pero nunca llegó o envío documentación alguna y al momento de comunicarle que la historia saldría al aire, respondió que, “nos veríamos en los tribunales”.