Sura reitera que no hay decisión de OPA por Nutresa
Miembros de la junta de Sura, postulados por Gilinski, decidieron que si le venden su participación de Nutresa a la empresa árabe IHC. Autoridades tendrán que decidir cuál es la interpretación correcta.
El debate jurídico entre Sura y Gilinski continúa.
El 10 de noviembre se reunieron cuatro miembros la junta directiva de Sura para decidir si la venden su participación de Nutresa a la empresa árabe IHC.
A esta asistieron Andrés Bernal, Santiago Cuartas, Ángela María Tafur y Ximena Lombana y decidieron “aprobar la participación, por parte de Grupo Sura S.A. en la OPA formulada por IHC ñ Capital Holding LLC, de forma tal que ofrezca la totalidad de las acciones ordinarias de las que es propietaria en el capital de Grupo Nutresa S.A. a la fecha de esta decisión”.
Lea también:
No obstante, tras la inhabilidad de dos de los miembros de Sura, y la posterior renuncia de cuatro miembros de la junta de Sura por diferencias irreconciliables con otros miembros de la junta, postulados por Gilinski, emitió un comunicado diciendo que la junta “no ha tomado decisión alguna para la venta de las acciones de Grupo Sura en Grupo Nutresa” a los árabes de IHC. Y que la supuesta “acta” que circula en medios, es un documento privado entre tres personas que no tienen la capacidad legal ni estatutaria de tomar esa decisión.
Pero de otro lado, los postulados por Gilinski consideran que al recomponerse el quórum esa decisión de vender la participación en Nutres es válida porque la junta contaba con cuatro de los cinco miembros habilitados para votar, siendo tres la mayoría.