Reventa de boletería: Tribunal negó demanda de dirigentes del fútbol contra la SIC
En ese sentido, negó las pretensiones de directivos del fútbol colombiano dentro del Cartel de la Reventa de Boletas al Mundial de Rusia 2018
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, Álvaro González Álzate y Andrés Tamayo Lanini contra la Superintendencia de Industria y Comercio por la sanción impuesta dentro de la investigación por la reventa de boletería en la eliminatoria mundial 2018.
“Negar las pretensiones de la demanda de nulidad y restablecimiento de derecho formulada por los demandantes Ramón de Jesús Jesurún Franco, Álvaro González Álzate y Andrés Tamayo Lanini contra la Superintendencia de Industria y Comercio”, apartes del fallo.
La Sala Primera del Tribunal además señaló en la sentencia del magistrado ponente Luis Manuel Lasso Lozano que, “condenar en costas a los demandantes; por Secretaría liquídense las mismas conforme al Código General del Proceso”.
En abril de 2021 se conoció que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol al igual que, Álvaro González presidente de la Difutbol (representa al fútbol aficionado) y Andrés Tamayo Iannini, secretario general de Federación Colombiana de Fútbol, interpusieron una demanda argumentando que la sanción que impuso en su contra la Superintendencia de Industria y Comercio, por el escándalo de la reventa de boletería de la eliminatoria al mundial de Rusia 2018, no había sido Legal.
Precisamente, buscaban que se declarara la nulidad de la sanción en la que también se incluyeron a 17 directivos del fútbol colombiano.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca también negó la solicitud que buscaba que se devolviera el valor del pago de las multas que fue así:
- Ramón Jesurún 304′617.885
- Álvaro González 46.467.135
- Andres Tamayo 10′147.995.