Más de 300 animales que iban a ser vendidos fueron rescatados por la Policía
Entre los animales rescatados se encuentran tortugas, monos tití y maiceros, chigüiros, babillas, zarigüeyas, serpientes, ardillas y hasta búhos
La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía, adelantó la operación San Antón, que le permitió a 311 animales de diferentes especies regresar a sus entornos naturales. Las actividades de incautación fueron desarrolladas por en todo el país, con el fin de ubicar a los animales que son comercializados en plazas de mercado municipales, tiendas de mascotas y expendios de especies exóticas.
Le puede interesar
El trabajo articulado con las autoridades ambientales departamentales, apoyados por las policías metropolitanas y departamentales permitió la ubicación de 138 reptiles, 46 mamíferos y 127 aves que estaban siendo comercializadas.
“El rescate de las especies, enmarcado dentro de los compromisos de la Dicar con la protección del capital natural, permitirá devolver las especies a sus hábitats naturales para evitar que se sigan desequilibrando los ecosistemas y ocasionando consecuentemente la pérdida de la biodiversidad”, señaló la policía.
Entre los animales rescatados se encuentran tortugas morrocoy e hicotea, monos tití y maiceros, chigüiros, babillas, zarigüeyas, serpientes, ardillas, canarios, garzas, loros y búhos. “Algunas de estas especies, en especial de aves, fueron encontradas mutiladas parcialmente en sus alas para evitar que vuelvan a sus territorios de origen. Expertos en fauna silvestre señalan que esas prácticas salvajes producen que los animales sufran de estrés porque no pueden ejercitarse ni cazar, lo que les produce muerte súbita”.
Más imágenes de las especies rescatadas