Judicial

Caso Hyundai: condenan a nueve años y cinco meses a Carlos Mattos

Es la segunda condena que se emite contra el expresidente de Hyuandi por el sonado caso de corrupción.

Carlos Mattos. Foto: Colprensa

El juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a nueve (9) años cinco (5) meses y diez (10) días al expresidente de Hyundai en Colombia, Carlos José Mattos Barrero, por haber sobornado al jueces y funcionarios de dos juzgados de la República.

Es la segunda sentencia que se emite contra Mattos Barrerro, en menos de una semana.

Según explicó el juez la Fiscalía General logró demostrar y el expresidente de Hyundai en Colombia además confesó que pagó millonarias coimas a funcionarios de la Rama Judicial para alterar el sistema de repartos en el centro de servicios judiciales en los juzgados civiles municipales de Bogotá.

Mattos fue hallado culpable de los delitos de cohecho y daño informático agravado

En este caso por el que fue condenado Mattos Barrero, pagó 700 millones de pesos al juez sexto civil municipal de Bogotá Reynaldo Huertas, para que impusiera medidas cautelares que le permitieran continuar con el dominio de la venta de vehículos de la marca Hyundai.

El juez ordenó que Mattos cumpla la condena en la cárcel, negándole el beneficio de la prisión domiciliaria.

También se le impuso una multa de 701 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también:

¿Carlos Mattos prenderá el ventilador?

Visiblemente afectado pidió intervenir para expresar que presentará el recurso de apelación.

“Me permito presentar recurso de apelación qué sustentaré por medio de un escrito en el cual diré muchas verdades relevantes y delicadas y además lo haré de público conocimiento a toda la la comunidad”, dijo Mattos.

Hace una semana la juez 11 Penal del Circuito con Función de Conocimiento lo condenó a cinco años y ocho meses de prisión por el soborno a la juez Ligia del Carmen Hernández a quien le pagó 100 millones de pesos dentro de este escándalo de corrupción judicial que sacudió al país.