Actualidad

Fiscalía negó que esposa del fiscal se haya llevado elementos de la entidad

La Fiscalía aseguró que la Dirección de Protección y Asistencia no tiene un almacén de evidencias ni de elementos incautados o abandonados.

Fiscalía General de la Nación.

Fiscalía General de la Nación.(Colprensa/Archivo.)

Colombia

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre una publicación de la revista Cambio, titulada ‘Las misteriosas maletas de la esposa del fiscal‘, en la cual se señala que la esposa del fiscal general, Walfa Téllez, habría sacado cinco maletas del lugar en donde se almacenan y custodian elementos incautados o abandonados.

Otras noticias judiciales:

Según la entidad, la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía no cuenta con un almacén de evidencias ni de elementos incautados o abandonados.

El ente acusador también afirmó que lo que la esposa del fiscal Francisco Barbosa tomó eran elementos personales: unas maletas y unos portavestidos. Estos, continúa, fueron custodiados en sus instalaciones mientras el programa de protección acompañaba el traslado a su residencia del fiscal general y su núcleo familiar en su calidad de protegidos.

Así lo explicó la Fiscalía en el comunicado:

  • “El Programa de Protección de la Fiscalía General de la Nación acompañó el traslado de lugar de residencia del Fiscal General de la Nación y su núcleo familiar, en su calidad de protegidos, y temporalmente por seguridad tuvo a buen recaudo en sus instalaciones algunos de sus elementos personales, incluidas unas maletas y portavestidos, los cuales fueron entregados debidamente a sus propietarios quedando constancia en los respectivos informes y actas correspondientes”.

Según la revista Cambio, este episodio ocurrió el lunes 6 de septiembre de 2021, cuando Téllez llegó con sus escoltas, alrededor de las nueve de la noche, a una sede de la Fiscalía donde quedan ubicadas las oficinas de la Subdirección Nacional de Bienes. Allí, la mujer se habría llevado unas maletas, unos portavestidos y unas máscaras venecianas.

De acuerdo con la publicación, el hecho quedó registrado con imágenes fotográficas, en el que se anotó que los elementos fueron tomados por la esposa del fiscal general Barbosa.

En el comunicado, la Fiscalía concluyó:

  • “Cualquier interpretación subjetiva de actuaciones oficiales realizadas en el marco de protocolos de seguridad, puede causar la afectación a la institucionalidad, desinformación a la ciudadanía y vulneración de los derechos fundamentales del Fiscal General de la Nación, su esposa y su núcleo familiar que incluye una menor de edad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad