Regiones

Investigan fuga de un interno de la cárcel Las Mercedes de Montería

El hombre identificado como Juan Manuel Guzmán Oliveros, habría salido del penal con un permiso de 72 horas y no regresó.

Cárcel Las Mercedes de Montería. Foto: cortesía.

De acuerdo con la información preliminar que se ha establecido hasta el momento, el hombre identificado como Juan Manuel Guzmán Oliveros, quien sería de alta peligrosidad había logrado un permiso de 72 horas en la cárcel Las Mercedes de Montería. Sin embargo, una vez se venció el tiempo establecido, el sujeto no regresó al penal donde venía pagando una condena de 22 años de prisión.

Esa persona privada de la libertad tenía un permiso de 72 horas; hace un mes aproximadamente salió de permiso y no regresó. Esta situación ya la conoce el juez que vigila la pena y nosotros formulamos una denuncia por fuga de presos”, dijo a La W el director de la cárcel Las Mercedes de Montería, Andrés Manuel Torralvo.

Lea también La W:

Según lo establecido, el sujeto había sido trasladado desde la cárcel Penitenciaria con Alta y Media Seguridad de Valledupar, conocida coloquialmente como 'La Tramacúa'.

“La fuga se da y se constituye porque no regresa de un permiso administrativo que la ley otorga al cumplir ciertos presupuestos de la pena. Es un derecho sin discriminación para todo privado de la libertad, sin mirar la gravedad del delito; la restricción de la libertad no es absoluta sin importar el delito”, explicó por otra parte una fuente del sindicato del Inpec, frente al permiso que se le concedió al hoy reo fugado.